domingo, 30 de enero de 2011

¡Hasta pronto, amigo!

Un abrazo de todos antes de marchar

Nuestro amiguito Emilio ha de marchar por algún tiempo a Finlandia, país de origen de su madre. Él y sus hermanitas la acompañarán para que ella pueda terminar sus estudios, dándonos un ejemplo de autosuperación.

Nuestra clase ya no será la misma hasta que vuelva Emilio…Como cada uno de los niños y niñas del grupo en su peculiaridad, él es un niño muy especial. Y lo es porque posee la riqueza de dos culturas muy diferentes pero a la vez muy cercanas porque se encuentran unidas en el corazón de sus padres.

Emilio es español en su pícara mirada, en su desbordante sonrisa y en la espontánea alegría con la que aborda cualquier fiesta. Es finlandés en su discreción, su conciencia social, que le convierte en mi más fiel ayudante, y en esa facilidad para comunicarse con el silencio.

Como su maestra, adoro la forma en la que hemos conseguido, entre los dos, cierta complicidad que nos conduce a ser capaces de comunicarnos solo con las miradas. A veces me imagino que pudiéramos estar en plena naturaleza, al aire libre, en las lejanas tierras del norte. Aunque nos azotara una tormenta de viento helado y solo con nuestro mutuo apoyo pudiéramos salvarnos, sobreviviríamos.  Estoy segura que aunque el temporal nos impidiera oírnos a medio metro sabríamos qué nos estamos diciendo solo con cruzar nuestros ojos.

Emilio..., esperamos que vuelvas pronto. No te olvides de tus compañeros y de tu maestra que te están esperando. Y acuérdate de contarnos tus aventuras en la nieve a través de este medio que nos consigue unir en la distancia.

Y a la mamá y papá de Emilio le mandamos mucha fuerza para abordar con valentía este tiempo difícil. Todos los padres y madres de nuestra casita de Miguel os apoyamos y os deseamos lo mejor. Quedamos esperándoos. ¡Hasta muy pronto!

¡Niin kauan, ystävä!

1 comentario:

  1. Como abuelo de Emilio me he emocionado tanto con la lectura de este artículo, como despidiendolo en el aeropuerto.
    GRACIAS por su sensibilidad.
    Hipólito (abuelo)

    ResponderEliminar