Las familias cuentan...

Ya tenemos un lugar especial para que nuestras familias se comuniquen. Espero que podamos compartir experiencias, viajes, lugares, aventuras, acontecimientos familiares, visitas de seres queridos, manualidades, experimentos, buenas noticias, nuevos hermanitos o hermanitas, también los primitos, el día a día...
Todo aquello que nos pueda enriquecer, alegrar o preocupar...



Hola!

Hemos pasado todo el mes de Agosto en Finlandia disfrutando de la naturaleza, familia y amigos. Hicimos muchas excursiones en los bosques. Encontramos muchas bayas silvestres, plantas muy curiosas e incluso una rana muy pequeña con que jugamos un rato. Una vez en una excursión tuvimos que escapar corriendo una tormenta que se nos acercaba, menos mal que llegamos al coche antes de mojarnos. 

En Finlandia como en España también hay muchos parques infantiles grandes y muy divertidos. Tuvimos suerte de viajar en un tren moderno con un sitio para jugar! Así se nos hizo el viaje mas corto y cómodo para todos. 
En la casa de mi "ukki" (abuelo) no paramos de jugar y comer helado. Allí celebramos también mi fiesta de 5º cumpleaños con muchas primas y amigas rubias. Este verano tuvimos mala suerte con el tiempo, llovía muchísimo y hacía frio. Espero que el verano que viene sea mejor. Menos mal que al lado de la casa había una biblioteca enorme, y muchas veces prestamos libros para leer cuando no se podía salir fuera a jugar.
Emilio y familia
8 de septiembre de 2012










Hola amigos
Os enviamos estas fotos de la romería de San Juan.
!Qué bien lo pasaron nuestras familias juntas!
¡Ya queda menos para la feria!
(Y una foto chula: nuestro delegado y su consorte bailando por sevillanas)
¡Olé!
Lucía R. y Pablo
3 de junio de 2012








       


Hola, compañeros. Quería enseñaros a la exposición de huesos de dinosaurios y fósil de verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Está en el Palacio de muestra en Málaga , la verdad que me gusto mucho y un hombre nos hablo un poco de ellos. Después, como veis en la fotos, los niños tienen que buscar entre la arena dientes de tiburón y cuando lo encuentras, lo metes en una bolsita pequeña para quedártelo de recuerdo. Ya sabéis si os gusta decirle a los papis que os lleven. 

¡Está muy guayyyyy!
Lucía R.
30 de mayo 2012






Unos posavasos de lujo
Andrés y María G. nos invitan a su deliciosa comida familiar y nos muestran el uso que le dan al trabajito para las mamás en el día de la madre.
¡Qué aproveche!
29 de mayo de 2012







Andrés y María G. nos invitan a la feria de su pueblo materno, Alhaurín, el Grande. Menudos flamencos más simpáticos y risueños. ¡Qué papá y mamá más orgullosos! No es para menos... están guapísimos.
28 de mayo 2012








Lucía Ma. ha realizado un preciosísimo dibujo para su abuelo en agradecimiento por traernos esas cajas tan grandes y fuertes que nos ayudan a realizar nuestros sueños. Nos devuelve esta imagen captada para el recuerdo por este valiosísimo colaborador con nuestra clase.
 15 de mayo 2012



Hola.
Me gustaría compartir estas fotos con vosotros. Fuimos a Jarapalo para pescar algunos peces para nuestra pecera.
 Darío
12 de Mayo

 


Hola 
Os envío algunos momentos especialísimos de esta primavera en el campo y la bolera  con mi familia
Lucia R.
9 de mayo 2012

.









Hola. 
Un saludo primaveral para todos los amiguitos del cole.
Hugo y Lucas
6 de mayo de 2012





Hola amigos:
Aquí me tenéis jugando con mi papá con el "tres en raya" que preparamos para el día del padre. Me encanta jugar con él. Es el mejor momento del día.
José Manuel
2 de mayo de 2012



Hola soy Nacho. Me gusta jugar conm mis papás. este juego lo hice con la ayuda de mi señorita, gracias por ser tan creativa.

19 de marzo 2012





Os mando unas fotos sobre varios acontecimientos en mi familia por un lado la boda de mi tita, un paseo por el río y por otro la visita al Selwo. Lo pasamos fenomenal y en la boda fuimos las más guapas, solo nos igualó la novia.
Milena
3 de febrero de 2012










Hola Amigos,...¿Cómo llevais el verano?

Ya queda poco para vernos otra vez. Aquí os mando algunas fotos. Como veis estoy pasando el verano por aquí porque este año no podemos ir de viaje , pero me lo estoy pasando muy bien. Voy a la playa ,a pasear por el paseo marítimo y he visitado el Selwo Marina que me ha encantado, sobre todo la actuación de los delfines que hay de noche. Me han llevado por primera vez al cine y he visto la película de Los pitufos (es increible pero me estaba ese tiempo quieta y callada... jajaja... mi mamá dice que me va a llevar a menudo ), A ver si hago algo mas antes de que acabe las vacaciones... aunque ya le estoy diciendo a mama que no quiero ir al cole... abrazos y besos.                                                                        

                                                             Lucia Rielves                                                           

                                                       Domingo 28 de agosto de 2011













Pues así empezó nuestro amiguito Andrés su verano. Tuvieron que hacerle una intervención en uno de sus deditos en el Materno. En la foto se muestra muy alegre y optimista. Se ve que ha sido un autentico valiente.


Ya se encuentra casi recuperado y está disfrutando de los baños, como el que más.
Un besito muy fuerte. Nos alegramos un montón.


El papá de Andrés nos habla:
                                                                                    
    "La intervención quirúrgica (más que operación) que sufrió Andrés hace unas semanas ha hecho que descubra algunas cosas que antes no había experimentado, aunque sí las había visto por la televisión u oído algún comentario de alguien.    Después de una dura mañana con sentimientos a flor de piel (ver a tu hijo que se lo llevan en una camilla, la tremenda espera y luego verlo al fin adormilado por la anestesia, para las personas que afortunadamente no hemos sufrido antes esto es difícil de llevar, al menos para mí), estábamos en la sala de recuperación mi mujer y yo turnándonos acompañando a nuestro hijo junto con otros ocho padres/madres más. Fueron unas horas larguísimas en las que no podías hacer prácticamente nada y además se me pasaban por la cabeza las terribles enfermedades con las que otros niños tenían que pasar durante mucho tiempo. Como digo en el transcurso de estas horas sólo se oían niños que lloraban porque querían irse a su casa (como Andrés), niños que lloraban porque vomitaban, niños que lloraban porque les dolía su intervención, niños que lloraban porque sí, y padres desesperados sin saber qué hacer o qué decirles. Las enfermeras no daban a basto atendiendo en muchos casos más a los padres que a sus hijos. 
       Pero llegaron las 6 de la tarde. De pronto interrumpieron la luz ténue de la sala dos personas. Se sentaron en unas sillitas que había en la sala delante de una mesa redonda. Abrieron sus mochilas y sacaron juguetes de madera. Los padres mirábamos un poco asombrados a estos dos personajes mientras distribuían sus juguetes y juegos por toda la mesa. Llamaron al azar a mi hijo y a nuestro nuevo amiguito Daniel y les propusieron jugar con ellos y, sorprendentemente, accedieron.
    Ya había ocurrido el milagro. De pronto esos llantos que se oyeron durante toda la tarde se convirtieron en sonrisas de niños concentradísimos en los juegos que proponían y hacían con Andrés y Daniel. Algunos se incorporaban ellos solitos a las sillas y participaban de los juegos, otros simplemente miraban, pero a todos todos se olvidaron durante una hora y media de que estaban en el hospital y lo que les habían pasado.
    Desde aquí quiero dar las gracias a estas personas de la ASOCIACIÓN AVOI que desinteresadamente hacen una labor casi tan importante como las de los médicos en el Materno de Málaga y no sólo que los niños que están allí, sino también con los padres que se nos cambia la cara al ver a nuestros hijos con las "heridas de guerra", pero divertiéndose.
     No hay dinero en todo el mundo para pagarles lo que hacen con los niños, quizás por eso lo hacen voluntariamente, que no desinteresadamente, puesto que, como me comento uno de estos amigos, reciben inmensamente más de lo que dan. Parece esto un gesto casi sin importancia, pero os aseguro que cuando se vive esta experiencia (por poco importante que sea la intervención quirúrgica)... en fin. No tengo palabras para con ellos". 

                                            Andres García Rueda (Papá de Andrés y María)

Más información:http://www.avoi.es/


                                                                      Domingo,17 de julio de 2011

                                                                                



Hola Amigos:
Soy Lucia Rielves pero como todavía no se escribir le he dicho a mi madre que ella lo haga por mi.
Me lo estoy pasando muy bien con mi hermana y amigos, siempre planeamos algo para hacer, estoy yendo a la piscina municipal y allí estoy aprendiendo a nadar con los manguitos, los domingos nos vamos a la playa allí también me atrevo a meterme ya que me da susto por que ¡hay tiburones¡ lo que mas me gusta es ir a las rocas a coger cangrejos y echarle arena a mis padres... jajaja.
Lo de comer lo llevo regular. Mamá me ha pintado una casita con un camino... si me porto mal o no como, me pinta bolitas pero si me porto bien cuando termine la semana me da una recompensa que es un regalito. Mi hermana ya tiene pintadas dos bolitas porque me ha dado dos bocados, como yo la cojo y no la dejo tranquila.  Mi mamá dice que tiene ganas que llegue el colegio y me dice ¡qué tranquila se ha quedado tu maestra¡ Y se ríe...
Bueno ya os contare mas cositas que vaya haciendo..... besos y abrazos.



                                                                        Martes 12 de julio de 2011








No hay comentarios:

Publicar un comentario